Publicidad
Nacional

¿Quiere estudiar en el exterior? Aplique a estas becas del Icetex en Chile, España, Suiza, India y Japón

Publicidad
¿Quiere estudiar en el exterior? Aplique a estas becas del Icetex en Chile, España, Suiza, India y Japón

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) abrió una convocatoria de 15 becas para estudiar en cinco países. La idea es que los interesados tengan la oportunidad de continuar formándose con la experiencia adicional de vivir fuera del país.

Tenga en cuenta que para estas becas hay una fecha límite de postulación, por lo que es recomendable hacer los trámites con suficiente antelación:

  • Chile: El gobierno de ese país ofrece 10 becas del 100 % para realizar maestrías en diferentes áreas. El programa está dirigido a profesionales universitarios que se desempeñen como funcionarios del Estado en ministerios o empresas públicas, así como académicos, docentes o investigadores de universidades oficialmente reconocidas y a profesionales que se desempeñen en los diversos ámbitos de la sociedad civil.
  • España: La universidad Antonio de Nebrija, ubicada en Madrid, ofrece 40 becas del 50 por ciento en programas como: máster universitario en marketing y publicidad digital, máster universitario en derecho internacional humanitario, derechos humanos y derecho operacional, máster universitario en dirección y organización de proyectos, máster universitario en internacionalización de empresas, entre otros.Los aspirantes deben tener la admisión definitiva o en trámite avanzado por parte de la Universidad Nebrija. La duración del programa es de 11 meses.
  • Suiza: Este país brinda la oportunidad de adelantar estudios de investigación, doctorado o posdoctorado en campos importantes para el desarrollo de Colombia. Los requisitos varían de acuerdo al perfil del profesional, pero es necesario denominar el inglés y contar con excelentes antecedentes académicos.
  • India: El gobierno de este país ofrece a los colombianos la oportunidad de acceder a un programa llamado ‘Desarollo de Caminos de Transición para la Mitigación y Adaptación del Cambió Climático’. El curso es presencial y dura dos semanas. Se buscan profesionales en administración, ingeniería o áreas afines que se desempeñen en entidades públicas o privadas.Este país también brinda la oportunidad de acceder a un curso de ocho meses denominado ‘Tendencias Emergentes en Electrificación Rural y Gestión de Energía’. Es necesario saber inglés, ser mayor de 25 años y menor de 45 años y contar con mínimo cinco años de experiencia profesional, entre otros requisitos.
  • Japón: El gobierno nipón y la Unesco ofrecen becas del 100 % para profesionales investigadores de posgrado que deseen continuar su labor de investigación en el extranjero en los siguientes campos: medioambiente, diálogo intercultural, tecnologías de la información y la comunicación, y solución pacífica de los conflictos.

Vea el cronograma de estas becas aquí 

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News