Publicidad
Cargando...
Nacional

Quindío, primero en aplicar Sistemas Seguros de ANSV para reducir siniestros por exceso de velocidad

Publicidad
Quindío, primero en aplicar Sistemas Seguros de ANSV para reducir siniestros por exceso de velocidad

Con el objetivo de disminuir la siniestralidad en algunos corredores viales del país, ocasionada por el exceso de velocidad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), implementó la estrategia Sistemas Seguros.

Esta estrategia pretende sensibilizar a los conductores mediante el uso de radares de velocidad, instalación de señales de tránsito, acciones pedagógicas y de control en puntos críticos de alta siniestralidad para mitigar este factor de riesgo.

Le puede interesar: (Video) Protestas en Usaquén tras el homicidio de un líder comunal en presunto robo

Uno de los primeros departamentos en implementar los Sistemas Seguros fue Quindío, en donde, a partir de una articulación con las autoridades territoriales, las acciones implementadas en gestión de la velocidad mostraron ser muy efectivas al lograr reducir la velocidad promedio en todos los puntos donde se realizaron las señales y los radares.

Específicamente, las medidas para disuadir a los conductores de no exceder los límites de velocidad arrojaron varios resultados favorables, entre ellos se destaca la reducción de la velocidad promedio en 3,5 km/h en todos los puntos donde se implementaron señales de tránsito preventivas y radares pedagógicos.

Vea también: Así encontraron 26 restos óseos en una fosa común en Bogotá

“Lo que hemos venido haciendo desde la ANSV es fortalecer la articulación interinstitucional de todas las entidades del orden local, departamental y nacional como un tema fundamental para realizar acciones coordinadas en diferentes frentes y tener resultados positivos. Gracias a la implementación del enfoque de Sistema Seguro, este ha mostrado ser muy eficiente en reducir la fatalidad vial al evidenciarse una disminución del 74 % en las fatalidades viales en Quindío durante diciembre del año pasado”, agregó el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News