Fueron cinco homicidios en menos de 24 horas los que elevaron a 110 la cifra de muertes violentas en Medellín, en lo corrido del año. Entre los casos, está un venezolano de 17 años asesinado en Altavista, un hombre con detención domiciliaria que fue sacado de su casa y dos hombres en moto baleados en la Comuna 13.

Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, confirmó que “se  presentaron cinco homicidios en la ciudad, algo totalmente terrible y lamentable”.

La confrontación entre bandas criminales de la Comuna 12 y la Comuna 13 sería la principal causa de estas muertes violentas.

“Es el conocimiento pleno de una confrontación entre dos estructuras criminales, de hecho el último volante que hicieron circular es muy claro al afirmar que se trata de una confrontación de las estructuras de ‘Los Pesebreros’ en la Comuna 13 del ‘Combo de la Torre’ y del ‘Coco’ que es el que tiene la mayor afectación en materia criminal”, agregó el secretario de Seguridad.

Entre tanto, en el municipio de San Jerónimo, en el departamento de Antioquia, hay conmoción por el crimen de una mujer de 80 años y su hijo de 60, dos campesinos a quienes les dispararon en su vivienda. Autoridades aún no se pronuncian sobre el caso.