Publicidad
Nacional

Aún hay racismo y discriminación contra afrodescendientes: Procuraduría y Defensoría

Publicidad
Aún hay racismo y discriminación contra afrodescendientes: Procuraduría y Defensoría

En 1851, bajo el mandato del presidente liberal y general de la República, José Hilario López, fue abolida la esclavitud en Colombia.

Por lo anterior, hoy para conmemorar ese hito histórico, la Plenaria de la Cámara de representantes sesionó durante todo el día para debatir el tema de la inclusión étnica. Allí, Procuraduría y Defensoría admitieron que aún hay gran discriminación con las poblaciones afrodescendientes e indígenas en el país.

“Si bien es cierto que la carta del 91 estableció la igualdad de derechos para todos, aún siguen existiendo múltiples grupos objeto de discriminación, lo que nos lleva a la necesidad de seguir luchando para que esa igualdad, no solo normativa, se lleve a cabo en nuestro país”, dijo la procuradora Margarita Cabello, quien reconoció que a pesar de los avances logrados, aún queda mucho por hacer para que todas las personas puedan ejercer a cabalidad sus derechos, sin discriminación alguna.

Le puede interesar: Misión de salud de EE. UU. visitará Colombia para conocer avances en plan de vacunación

Por su parte, el defender del Pueblo, Carlos Camargo, agregó que las poblaciones afro siguen siendo muy vulnerables: “se constata que en Colombia, al  igual que en otros países de la región, existen altas tasas de desempleo en los jóvenes afrocolombianos”.

En el debate, la consejera presidencial de los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, dijo que en el Plan Nacional de Desarrollo fueron previstos 239 acuerdos pactados para las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palanqueras.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News