Publicidad
Nacional

Radican proyecto de Acto Legislativo para que el internet sea un derecho fundametal

Publicidad
Radican proyecto de Acto Legislativo para que el internet sea un derecho fundametal

El representante a la Cámara del Partido Alianza Verde, León Fredy Muñoz, radicó ante la secretaría de esta corporación el proyecto de Acto Legislativo que modifica el artículo 20 de la Constitución Política y eleva a rango de derecho fundamental el acceso a la conectividad y cobertura de Internet.

Con esta reforma constitucional, se establece que el Estado deberá proporcionar los mecanismos efectivos para satisfacer este derecho, haciendo énfasis en la población rural y otorgando un mínimo vital a la población con menores ingresos en el país.

Muñoz, advirtió que insiste nuevamente con esta iniciativa para que el internet pase de ser, simplemente, un servicio público esencial a convertirse en un derecho fundamental, obligando al “Estado a democratizar la conectividad en todo el territorio”, con especial atención a la población más necesitada de Colombia.

Señaló además el congresista, que este servicio ha dejado de ser básicamente un medio de comunicación, emisor receptor, y se ha convertido en una herramienta fundamental para el desarrollo económico, social y cultural de los colombianos.

“Hoy el internet tiene que ser transversal, necesitamos democratizar el conocimiento y este proyecto de Acto Legislativo, obliga al Gobierno para que no se pierdan los recursos, así como sucedió con los 70 mil millones de Karen Abudinen, por eso el internet hoy, como ha dicho las Naciones Unidas o la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, debe ser un derecho fundamental”, puntualizó Muñoz.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News