Publicidad
Cargando...
Nacional

Rama Judicial pidió millonaria indemnización a exfiscal condenado por corrupción

Publicidad
Rama Judicial pidió millonaria indemnización a exfiscal condenado por corrupción

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Paula Solarte, representante de la Dirección Administrativa de la Rama Judicial, solicitó que se declarara administrativamente responsable al exfiscal Rodrigo Aldana por afectar el buen nombre e imagen de la Rama Judicial, al haber sido condenado por hechos relacionados con corrupción.

Indicó la funcionaria que el exfiscal al haber sido condenado por los delitos de cohecho propio, prevaricato por omisión y delitos contra la administración pública, al haber recibido prebendas a cambio de favorecer en procesos judiciales al exsenador Otto Bula, afectó “gravemente la imagen de la Rama Judicial”, por lo que se hace necesaria la reparación.

Explicó que “con su actuar ha causado perjuicios al buen nombre e imagen de la Rama Judicial (…) las personas que ejerzan cargos de jueces y fiscales deben ser ejemplo”.

Solicitó se le condene a pagar la suma de 200 salarios mínimos ($156.248.400) cuya destinación “específica será para programas de capacitación de ética para jueces y funcionarios de la administración de justicia”.

Finalmente, pidió a la Corte que se le ordene presentar excusas públicas a través de un periódico de circulación nacional.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News