En el mes de agosto de 1998, subversivos de las Farc atacaron el corregimiento de San Antonio del Chami a 45 minutos de Risaralda y solo hace cinco años la Policía regresó al lugar, cuando un perro se acercó a ellos y desde entonces acompaña a los uniformados que permanecen en la subestación de Policía.

“Rambo tiene una historia muy bonita porque Rambo perteneció a las filas de la guerrilla, a un frente de las Farc. Él patrullaba el monte con los guerrilleros cuando se apoderaron de este corregimiento”, afirmó Rubén Darío Amariles, subintendente de la Policía de Risaralda.  

Ya es un perro adulto que dejó las filas de la guerrilla, según los patrulleros, para pensionarse al lado de los uniformados que lo acogieron.

“Hace tres años que yo estoy aquí y Rambo es un fiel compañero que nos acompaña siempre en los turnos, en los trasnochos, cuando hacemos acondicionamiento físico y con el trote diario”, contó el subintendente Amariles.

Hoy es un perro guardián que cumple turnos con los uniformados pero siendo la mascota mimada.

De todos los caninos que han pasado por al subestación de Policía, Rambo es el único que permanece allí.

¿Qué es “Primera Hora”?

Publicidad

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí