Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Rappitenderos tendrán que exigir la cédula a jóvenes antes de entregar cualquier licor

Por un pedido de la organización Red PaPaz, la Policía le notificó a Rappi que en adelante sus domiciliarios y rappitenderos…

Ad

Por un pedido de la organización Red PaPaz, la Policía le notificó a Rappi que en adelante sus domiciliarios y rappitenderos deben exigir la cédula de ciudadanía a los jóvenes que utilizan esa plataforma digital antes de hacer entrega de cualquier producto que contenga licor.

Aunque por ley es prohibido ofrecer o venderle alcohol o cigarrillos a menores, el 14 % de hombres y el 8 % de mujeres en edad escolar entre 5 y 18 años admite haberlo adquirido en el último mes, según reveló la más reciente encuesta de Salud Escolar divulgada por el Ministerio de Salud.

Red PaPaz considera que es hora de comenzar a aplicar las sanciones económicas e incluso penales que contempla la ley para quienes suministran alcohol o cigarrillos a menores.

En un comunicado, Rappi manifestó que sus rappitenderos desde que comienzan a usar la plataforma son informados de que las solicitudes de licor se entregan únicamente a mayores de edad y anunció que fortalecerá sus controles.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News