Según la denuncia de una pareja de venezolanos, quienes llevan un año viviendo en el país y se dedican a vender dulces en el parque principal del municipio de Bello, norte del área metropolitana de Medellín, una mujer raptó a su pequeña bebé de 17 días de nacida.

“Por parte de una mujer que se ganó su confianza, de acuerdo a las informaciones y entrevistas a los ciudadanos venezolanos, de unos días hacia acá, a través de eso, en el parque principal de Bello, cerca al centro comercial, al ingresar al mismo se gana esta mujer la confianza, le recibe la niña, ingresan al baño y cuando sale la pareja de venezolanos, donde no encuentran a la mujer ni a la niña”, indicó el coronel Pablo Ferney Ruiz, comandante (e) de la Policía Metropolitana.

Las autoridades anunciaron recompensa por información para dar con el paradero de la recién nacida.

“Para poder recuperar a la menor ofrecemos hasta 10 millones de pesos de recompensa a quien nos permita aportar información importante que logremos la ubicación de esta mujer y el rescate de la menor”, agregó el comandante (e).

En cámaras de seguridad quedó registrada la huida de la mujer cargando a la bebé.

“Corresponde a una mujer de contextura gruesa que usaba una gorra en su momento. De aproximadamente 28 y 30 años de edad”, añadió.

Con personal de la Policía en los terminales de trasporte terrestres y aéreos, y en las vías de salida de Bello, se busca a la mujer y a la bebé raptada.

Yolanda Bedoya