A pesar de las dificultades, el panorama de recuperación para el sector de la construcción en concreto en Colombia es alentador en el mediano plazo.

Le puede interesar: El mundo registra más de 26,7 millones de contagios y 878.000 muertes por COVID-19

La industria del cemento y el concreto ha entregado en el país, a la fecha más de 15 mil millones de pesos en ayudas y donaciones para enfrentar los embates del coronavirus.

Del 21 al 25 de septiembre se llevará a cabo la RC 4.0 Reunión del Concreto Virtual, un evento en el que se abordarán las alternativas de reactivación y crecimiento que existen para la industria del concreto, cemento y prefabricados en Colombia.

La RC 4.0. Reunión del Concreto Virtual, organizada por la Asociación Colombiana de Productores de Concreto – Asocreto, contará con 11 ejes temáticos relacionados con infraestructura, edificaciones, manejo de materiales, lecciones de ingeniería, gerencia, sostenibilidad, prefabricación, producción de cemento, morteros y arquitectura.

Le puede interesar: Denuncian que playas de San Andrés solo podrán disfrutarlas los turistas

Publicidad

Estos temas serán tratados por expertos como:

  • Filippo Innocenti, arquitecto y director de Proyectos de Zaha Hadid Architects, una de las firmas de mayor renombre a nivel mundial.
  • Lawrence Sutter, director del Centro de Investigación de Materiales del Departamento de Transportes de Michigan.
  • Dinah Mcleod, chief executive officer de la Global Cement and Concrete Association.
  • Tore Askeland, director del proyecto vial más destacado en la historia de Noruega, con 1.100 kilómetros de autopista.
  • José Izquierdo Encarnación, ex secretario de Estado de Puerto Rico y expresidente del American Concrete Institute – ACI, entre otras personalidades.