Luego de que este viernes un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia ordenara medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, las reacciones no se hicieron esperar.

El presidente Iván Duque aseguró que respeta la institucionalidad, pero que hace público su aprecio.  

“Respeto la institucionalidad. He conocido y trabajado con el doctor Aníbal Gaviria durante años; le tengo un profundo respeto, reconocimiento y aprecio. Mi solidaridad con él y su familia”, afirmó el mandatario.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle manifestó su solidaridad con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria. 

«Mi solidaridad con el señor gobernador y su familia en estos duros momentos», escribió el mandatario local. 

El expresidente, César Gaviria, por medio de un comunicado indicó que, “siempre hemos acatado y respetado las decisiones de los órganos jurisdiccionales. Estamos seguros, como la inmensa mayoría de los ciudadanos y dirigentes  del pueblo antioqueño de la integridad y honorabilidad del Dr Gaviria y de veras confiamos y esperamos que se le encuentre inocente”.

La decisión fue comunicada el día de hoy al presidente de la República para que se cumpla con el mandato legal de suspensión del cargo.

Los elementos recopilados en el proceso indican que Gaviria Correa, cuando se desempeñó como gobernador de Antioquia entre 2004 y 2007, incurrió en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo, y heterogéneo con peculado por apropiación en favor de terceros.