01/12/2017

En Medellín hay reacciones sobre los equipos con los que jugará la Selección Colombia, estas son algunas de las opiniones de exjugadores y técnicos.

Ex jugadores como el ‘’Bendito Fajardo’’ y el ahora técnico Alexis García coinciden en que el grupo de equipos Polonia, Senegal y Japón con los que jugará  el seleccionado colombiano es competitivo.

El exjugador de la Selección Colombia, el ‘’Bendito Fajardo’’, indicó: ‘’la fortaleza de Colombia es el trabajo del lineamiento con experiencia y la debilidad,  es que son equipos muy desconocidos’’.

Sin embargo muchos tienen la esperanza puesta en que Colombia estará a la altura y clasificará a la segunda ronda.

”Yo creo que es un grupo asequible para Colombia, un grupo probable de acuerdo a nuestro nivel, lógicamente hay que esperar el momento pero hay que tener en cuenta algo, nos toca un grupo con los equipos más guerreros, los equipos que más corren, los equipos que no se entregan, los equipos que todo el tiempo están dando problemas. Hay que prepararse para correr y con el talento definir los partidos”, aseguró el profesor Alexis Grarcía.

En cuanto a la Selección Colombia que jugó el mundial de 2014 el ex jugador agregó que, ”desearíamos que llegaran en ese mismo nivel, que realmente es el nivel más alto que hemos alcanzado como selección pero sabemos que falta mucho tiempo y que de aquí allá pasan tantas cosas, Polonia va a tener a Lewandowski, pero no sabemos si está en un gran nivel, ellos están seguros; así es que en cuanto a la nómina  yo creo que tenemos una de muchos más jugadores talentosos, de muchas más capacidades de desequilibrio, pero debemos esperar el momento y ojalá estemos en el nivel en el que estuvimos en este mundial porque ahí podríamos esperar a cosas muy grandes”.   

‘’Es un grupo muy competitivo nosotros manejamos ritmos pero no hay q perder esencia podemos disfrutar de un buen mundial’’, aseguró Gustavo Chaverra, preparador físico.

Finalmente Humberto Saldarriaga, señaló: ”tenemos que llegar a la segunda ronda, Colombia ya ha demostrado mucho y tenemos una buena base”.

Desde Medellín la fuerza y el apoyo para la Selección Colombia, el mundial se siente desde ya para que esta vez sí logren la copa.

Yusy Chaparro – CM&