Publicidad
Cargando...
Nacional

Realizan desalojo de cuatro sectores de invasión en barrio Las Flores de Barranquilla

Publicidad

El departamento del Atlántico tiene 78.845 kilómetros cuadrados de terrenos con características técnicas de playa marítima y terrenos de bajamar; aproximadamente 56.061 kilómetros cuadrados se encuentran ocupados con títulos de propiedad irregulares y sin la autorización de la Dirección General Marítima.

El capitan de Fragata del Puerto de Barranquilla, Carlos Urbano, indicó: ‘’se viene adelantando una verificación por algunas invasiones que se han ido ubicado sobre esta zona de la ciénaga del mallorquín’’.

Las personas que están habitando estos terrenos distribuidos en los sectores La Esperanza, El Chopo, el Caguán y El Aseo, denuncian que sólo recibieron este documento hace tres días y algunos de ellos llevan más de 16 años de estar en estos predios. Piden al alcalde ser reubicados.

‘’Que no nos maltraten con lo que están haciendo, que digan lo que van hacer con nosotros si nos van a reubicar’’, aseguró Melvis Meza, pescador.

A pesar de ser un sector de invasión en nuevo horizonte conformado por casas construidas con tablas de cartón y algunos palafitos llega la factura del consumo de energía y del agua normalmente. Los líderes del sector denuncian que llevan 10 años solicitando ser reubicados, pero las autoridades desestimaron el problema.

El presidente de la Junta Acción Comunal, Dimas Caraballo, afirmó: ‘’la actitud negligente que tuvieron las autoridades competentes con ese silencio administrativo que duró más de 10 años’’.

‘’Nosotros queremos una solución, una indemnización, una reubicación o que nos den tiempo’’, expuso Heidy Hernández, habitante del sector.

La autoridad marítima colombiana, seguirá trabajando por la preservación de los ecosistemas en esta parte del país.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News