Publicidad
Nacional

Realizan protestas por polémico contrato de Emcali: alcalde de Cali lideró una junta extraordinaria

Publicidad
Realizan protestas por polémico contrato de Emcali: alcalde de Cali lideró una junta extraordinaria

No para la polémica por los presuntos sobrecostos en un contrato firmado entre Emcali y la unión temporal AMI, hoy se cumplió una junta extraordinaria convocada por el alcalde Jorge Iván Ospina.

En medio de protestas por parte del sindicato de la empresa de servicios públicos de Cali, Emcali, se cumplió la junta extraordinaria convocada por el alcalde Jorge Iván Ospina, luego del escándalo por presuntos sobrecostos que le costó la renuncia al gerente general Juan Diego Flórez y el seguimiento de todos los organismos de control.

“Hoy estamos pidiendo la renuncia del gerente de la GAE, de energía, financiera que son responsables de lo que ha pasado al interior de las empresas municipales de Cali”, dice David Vargas, presidente de SintraEmcali.

Por su parte, el alcalde Ospina respondió que no se descarta la salida de otros funcionarios de la entidad relacionados con la revisión previa del contrato, Humberto Serna actual gerente de acueducto quedó a cargo de las riendas de Emcali.

“Por ahora solo Juan Diego y más allá de los elementos y el daño de reputación, que ha tomado camino demanda mayores costos políticos de los gerentes de la organización”

También puedes leer: Acusan a Iván Duque de la “devastación” de Monómeros, multinacional en Colombia que controlaba Guaidó

Además expuso que el contratista del proyecto de medición inteligente de energía precisó el por qué de los altos costos que conoció la opinión pública.

“He leído, sería mejor el planteamiento al señor proveedor de la iniciativa en cuestión y lo primero que plantea es que se circunscribe a lo que la empresa solicita en término de compra y que por supuesto no se trata de tv a 45 millones, de sillas a 17 millones y tecnología que se compra en un supermercado, órganos de control deben atender diferentes posturas que hay sobre el tema”, dijo Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

 

Por el momento se descartó que tenga planeado renunciar a su cargo como alcalde y pidió pruebas a quienes acusan a su hermano Mauricio Ospina y al exgobernador Juan Carlos Abadia de tener influencia en decisiones de la compañía.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News