Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Realizan recorrido para supervisar fisuras en estructuras del puente Pumarejo

Ad
Realizan recorrido para supervisar fisuras en estructuras del puente Pumarejo

La Sociedad de Ingenieros del Atlántico y la empresa Sacyr (empresa constructora del nuevo puente Pumarejo) realizaron un recorrido por la nueva estructura de 38 metros de ancho y de seis carriles.

Varias fisuras encendieron las alarmas en la SIA ante el nuevo puente de 45 metros de altura en el canal navegable para permitir el paso de gran calado. Las voces de alerta se hicieron escuchar ante la caída de varios puentes en el país.

El especialista en Patología de la Construcción y Estructuras, Rodrigo Graas, indicó: ‘’se nos entregue a nosotros los resultados y ensayos correspondientes que nos indiquen de verdad que esta es una obra que va a ser durable’’.

CM& Mediodía realizó un recorrido por la parte externa de la obra (viejo puente) y evidenció que en varios puntos de la nueva obra hay corrosión y fisuras, tanto en los pilotes como en el tablero que sostendrá el tráfico. De igual manera se pudo constatar que los materiales de hierro y acero se encuentran a la intemperie y muchas de ellas en estado de oxidación. 

El vocero de la constructora Sacyr Colombia, Carlos Rosado, aseguró: ‘’el puente no tiene ningún problema desde el punto de vista estructural, las fisuras que se han presentado a punto de tres milímetros y hacen parte del proceso constructivo, tiene además un proceso avalado por la interventoría para su corrección’’.

Según la veeduría los retrasos en la obra hacen parte de la dinámica de la misma.

La asesora técnica de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), María Victoria Manjarres, manifestó: ‘’ahí presenta un 75 % de avance, el 25 % es culminar pilas y detalles que en un año puede ser finalizado’’.

Desde el Instituto Nacional de Vías (Invías), también defendieron la obra y consideran que no hay peligro ni fallas estructurales.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News