Publicidad
Nacional

Realizan sepelio masivo en Cartagena pese al aumento en los casos de COVID-19

Publicidad
Sepelio masivo en Cartagena

Hay preocupación en Cartagena por el incremento de casos de COVID-19. En las últimas 24 horas se reportaron 272 casos y seis muertes, entre ellas, tres reconocidos médicos de la ciudad.

De cien muestras que se toman, 14 sean positivas, por ende, las autoridades de salud hicieron un llamado a no bajar la guardia, a seguir respetando las medidas de bioseguridad y evitar los eventos masivos.

De igual manera, la capacidad UCI aumentó en las últimas semanas, situándose en un 54 %.

No obstante, en las últimas horas se conoció un nuevo caso de indisciplina social. En video quedó registro del sepelio masivo de un patrullero de la Policía Metropolitana de Cartagena que murió en un accidente de tránsito.

En las imágenes se evidencia a más de 1.000 personas que asistieron, con licor y al ritmo de champeta, sin respetar el distanciamiento social.

Ante esto, la Alcaldía de Cartagena anunció medidas a partir del 1 de diciembre, tales como ley seca y toque de queda en los barrios donde hay más casos de COVID-19.

Asimismo, anunciaron el incremento de las autoridades en los lugares turísticos para evitar que sobrepasen la ocupación permitida.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News