Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Realizarán audiencias públicas para combatir maltrato y acoso sexual contra deportistas

Ad
Realizarán audiencias públicas para combatir maltrato y acoso sexual contra deportistas

Desde hoy, la Defensoría del Pueblo a través de audiencias públicas a lo largo y ancho del país, realizará el seguimiento a denuncias y celeridad en los procesos de abuso maltrato y acoso sexual a deportistas.

“Todos tenemos que sumar esfuerzos con un propósito común: que esta investigación se logre. Por un lado, para que se lleve a cabo por parte del órgano competente. Por otra parte, también buscar fortalecer la política pública que redunde en beneficio del sistema nacional del deporte, así como los principales beneficiarios como son los deportistas”, explicó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Mire más: Ambulancia provocó un accidente de tránsito en Cali

Con el apoyo de grandes deportistas como Katerine Ibargüen, estas audiencias buscarán promover la denuncia y acabar con el miedo.

“Son los primeros pasos que se dan para que las niñas sientan respaldo porque muchas veces no denuncian porque se sienten solas. Entonces, ahora con la Defensoría del Pueblo hay que hacer un gran trabajo para esto y que de verdad tenga un precedente“, declaró Ibargüen.

Podría leer: Estados Unidos sanciona a las dos hijas adultas de Vladimir Putin

“Se ve todo el respaldo de la gente para ayudarles, porque en realidad lo necesitan. Son niñas que están afectadas psicológicamente, son niñas que quieren seguir el deporte pero el miedo a enfrentar y a seguir enfrentando todas esas cosas, no las deja”, precisó Marcela Suárez, entrenadora de deportistas.

Previo a la conmemoración del día internacional del deporte, el defensor nacional hizo un llamado al Gobierno para que agilice en el Congreso de la República la reforma legislativa que convierta al deporte en una profesión y así estimular a quiénes hoy son nuestro orgullo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News