Publicidad
Nacional

Reanudan proceso para devolver personería jurídica al Nuevo Liberalismo

Publicidad
Reanudan proceso para devolver personería jurídica al Nuevo Liberalismo

El Consejo de Estado reanudará el proceso de la demanda contra la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) que negó devolver la personería jurídica al movimiento Nuevo Liberalismo.

El proceso había sido suspendido luego de que la Procuraduría interpusiera un recurso para que se aclarara si el alto tribunal también debía estudiar la resolución del CNE que ratificó la negativa de otorgar la personería a dicho movimiento político.

La Sección Quinta negó el recurso argumentando que cuando se demanda un acto administrativo las decisiones que se dictan para resolverlo se entenderán también demandadas, así no se haga expresamente.

En consecuencia, el proceso continuará su curso normal para que las partes presenten los alegatos de conclusión y se pueda elaborar la ponencia del caso.

Los demandantes pretenden que se declare la nulidad de la decisión que negó devolver la personería jurídica al movimiento que lideró en su momento el asesinado dirigente político Luis Carlos Galán y que hoy buscan revivir sus hijos Carlos Fernando y Juan Manuel Galán.

Nancy Torres Leal

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News