Publicidad
Nacional

Recapturan a Jesús Santrich a la salida de la cárcel La Picota

Publicidad

El exlíder guerrillero Seuxis Pausias Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, fue recapturado a la salida de la cárcel La Picota de Bogotá; fue trasladado en un helicóptero al búnker de la Fiscalía.

Mientras simpatizantes y medios de comunicación esperaban su libertad a las afueras del centro penitenciario, luego de que la JEP fallara a su favor y el Tribunal Superior de Bogotá le otorgara el habeas corpus interpuesto por su defensa 24 horas antes, fue llevado hasta la salida de la cárcel en silla de ruedas donde hombres del CTI le leyeron sus derechos y le informaron que sería de nuevo retenido por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

“Se han incorporado nuevas evidencias y elementos de prueba que dan cuenta con claridad de las circunstancias de tiempo, modo y lugar de las presuntas conductas de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y narcotráfico atribuidas a Hernández Solarte. Dentro de esas nuevas evidencias se obtuvo por fiscales colombianos, adscritos a la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, la declaración del señor Marlon Marín Marín”, explicó el órgano judicial.

La prueba reina de la nueva detención es por el video completo revelado el pasado miércoles por la Fiscalía General de la Nación, del 9 de febrero del 2018, de la supuesta negociación que sostuvo el exjefe negociador de las Farc con agentes infiltrados de la DEA donde se documentó cómo habría sido presuntamente el pacto para el envío de droga a Estados Unidos con intermediación del Cartel de Sinaloa.

Le puede interesar: Este es el video de la negociación en la que fue grabado Jesús Santrich

Esta grabación sería unas de las pruebas del Gobierno norteamericano para pedir su extradición por el envío de diez toneladas de cocaína a cambio de 15 millones de dólares.

Santrich es señalado del delito de narcotráfico con fecha posterior a la firma del acuerdo de paz [1 de diciembre de 2016] y fue capturado por el CTI de la Fiscalía el 9 de abril de 2018 después de que un juzgado de Nueva York lo acusara de tráfico de estupefacientes. Desde el momento de su detención inició una huelga de hambre que duró 41 días.

Caber recordar que en la mañana de hoy Santrich fue atendido por una comisión médica al, aparentemente, haberse autoinfligido y quedar herido.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News