Publicidad
Cargando...
Nacional

Recapturan a mayor de la Policía vinculado en el homicidio de Santiago Murillo en Ibagué

Publicidad
Recapturan a mayor de la Policía vinculado en el homicidio de Santiago Murillo en Ibagué

La Fiscalía General de la Nación anunció la recaptura del mayor de la Policía Jorge Mario Molano Bedoya, vinculado en el homicidio de Santiago Murillo Meneses de 19 años en Ibagué, en hechos ocurridos durante las movilizaciones del pasado primero de mayo.

De acuerdo con la investigación, el mayor habría disparado su arma de dotación en medio de las manifestaciones que se registraron en la zona comercial de Ibagué (Tolima). Uno de los proyectiles impactó al joven que caminaba hacia su lugar de residencia y no participaba en las protestas.

El material de prueba da cuenta que el uniformado, al parecer, actuó desproporcionadamente y contrario a lo establecido en los protocolos definidos para controlar multitudes. En ese sentido, es requerido por una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima por el delito de homicidio.

Le puede interesar: Alcaldía de Cali instauró denuncia penal ante Fiscalía por el homicidio de patrullero de la Policía

El primero de mayo de 2021, cientos de personas salieron a manifestarse en contra de la reforma tributaria. En horas de la noche de ese sábado en el centro comercial Multicentro de la ciudad de Ibagué, hubo un enfrentamiento entre los protestantes y la Policía, y allí Santiago habría recibido un disparo que le ocasionó la muerte minutos después.

“Me mataron a mi hijo, mi único hijo, que me maten a mí también”, denunció desconsolada la madre del joven, un clamor que se hizo viral y mostró la cruda situación por los actos de violencia durante las protestas en el país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News