Sin distinción de partido político o ideología, la condena fue unánime contra el atentado del que fueron víctimas el presidente Iván Duque y su comitiva, en la que iban los ministros del Interior, Daniel Palacios, y de Defensa, Diego Molano, además del gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.

El expresidente César Gaviria, jefe único del Partido Liberal, expidió un comunicado en el que rechazó el atentado y dijo que:

“Este vil acto que enturbia el de por sí ya clima de polarización y tono de nuestra política, nos obliga, a todos los partidos y ciudadanos, a superar el lenguaje que usemos en la contienda política que se avecina”.

Le puede interesar: (Fotos) Así quedó helicóptero del presidente Iván Duque tras ataque a tiros

El exmandatario liberal también envió un mensaje a la familia presidencial.

“Nuestra más estrecha solidaridad para con su esposa y la familia del presidente. El que haya salido ileso es un motivo de contento para todos los colombianos. El Gobierno ha dicho que gracias al operativo desplegado por nuestras autoridades se evitó un desenlace peor. Nuestras felicitaciones para nuestras Fuerzas Armadas”.

Así mismo, por medio de su cuenta de Twitter, el también expresidente Álvaro Uribe expresó su alegría porque el atentado no haya pasado a mayores:

Vea también: ”Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal”: Duque tras atentado

Y por su parte, el senador y candidato presidencial de la Colombia Humana, Gustavo Petro, contradictor del presidente Duque, también condenó el atentado:

“Cualesquiera que sean las distancias que nos separen, rechazo el atentado contra el presidente. Una democracia consiste en que nadie muera por sus ideas”.

Todos, a una sola voz, pidieron esclarecer los hechos del atentado contra el presidente de la República.

Conozca más: Alambre atravesado en la vía habría causado la muerte de un motociclista en Bogotá

A continuación, otras voces que se unieron rechazando el atentado.