Publicidad
Nacional

Rechazan cobro de Sayco por escuchar música en buses de Barranquilla

Publicidad

Los conductores y los usuarios del transporte de buses urbanos en Barranquilla, rechazaron el cobro de Sayco de 34.000 pesos mensuales por escuchar música en este medio de transporte.

Con una factura desde Sayco Acinpro mensualmente, le están cobrando a las empresas de transporte urbano y buses en Barranquilla, por el derecho de la música.

La factura señala que la liquidación obedece a la legalización de la música del año 2019 para 30 buses. Los conductores rechazaron este hecho.

‘’Ahora me tocará poner una memoria, ya esa música de emisora no aguanta’’, indicó Edwar Campbell, conductor de bus.

‘’Nada, no estoy de acuerdo hasta con el tiempo le van a cobrar a uno por las pisadas’’, aseguró Elkin Sierra, otro conductor de bus urbano.

Desde Analtra, rechazaron este cobro y dicen que los conductores de los buses urbanos ya están desmontando los radios. La asociación informó que desde hace dos años vienen siendo requeridos por Sayco y Acinpro para el cobro de este derecho de la difusión o recepción de la señal de radio. El cobro será de 34.000 pesos mensuales por vehículo.

El director ejecutivo de Analtra, Giovanni Ramos, indicó: ‘’inicialmente la medida que hemos implementado es el desmonte de los radios, no forma parte de nuestra actividad quien se está viendo afectado directamente es el conductor, pero algunos han optado por conseguirse uno de estos equipos móviles’’.

Desde Analtra informaron que los funcionarios de Sayco se suben a los buses para determinar si llevan la radio encendida y hacer efectivo el cobro del impuesto. 

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News