Publicidad
Nacional

Asociación Distrital de Educadores rechaza decisión del Tribunal de Cundinamarca sobre aplazamiento de marchas

Publicidad
Rechazo contra la decisión del Tribunal de Cundinamarca sobre aplazamiento de marchas

La magistrada Nelly Villamizar del Tribunal Administrativo de Cundinamarca emitió en la tarde de este martes un auto a través del cual se decretan medidas cautelares y se ordena aplazar las marchas contra la reforma tributaria convocadas para el 28 de abril.

Por lo anterior, William Agudelo, presidente de la Asociación Distrital de Trabajadores y trabajadoras de la Educación se pronunció frente a la decisión.

Le puede interesar: Estos son los puntos de salida en todo el país para el paro nacional del 28 de abril

“Rechazamos la decisión del Tribunal de Cundinamarca de no permitir la movilización de mañana, todos vamos a salir a las calles, esto va en contravía de la Constitución Nacional”, dijo William Agudelo.

Según el documento, las manifestaciones se deben postergar hasta que se implementen protocolos de bioseguridad o que se alcance la inmunidad de rebaño con el plan de vacunación.

La magistrada Villamizar, les pide a los alcaldes notificar de la decisión a los manifestantes para que se abstengan de realizar la marcha prevista para mañana.

Vea también: Gobernador del Meta pide cerrar vía al Llano

En caso de desacato, organizaciones sociales y alcaldías incurrían en desacato a decisión judicial y podrían exponerse a investigaciones penales por fraude a resolución judicial.

“(…) Esto es una dictadura civil, todos mañana al paro a las calles todos los pobladores a rechazar la reforma tributaria y el asesinato de líderes sociales, ¡los maestros a la calle!”, aseguró Agudelo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News