Bancadas del Senado de la República amenazaron esta noche con bloquear la reforma tributaria si la Comisión Conciliadora mantiene el artículo que aprobó la Cámara de Representantes sobre el impuesto a las iglesias.

Una constancia que leyó el liberal Mauricio Gómez fijó la posición de todas las bancadas, pues no aceptan el impuesto a las iglesias; el Senado lo negó, pero la Cámara lo aprobó.

Le puede interesar: Asaltaron la Fiscalía: ¿Qué información robaron?

El asunto está en manos de los conciliadores después de esta advertencia, pues dicho artículo podría poner en riesgo la votación en la conciliación.

“Les pedimos no incluir este tema de impuesto para iglesias dentro de la conciliación porque esto pondría en riesgo la votación en la conciliación en el Senado de la República, sería pasar de la cámara alta de la mayoría de los senadores que negaron impuestos para las iglesias, por eso le estamos pidiendo a ministro de Hacienda, al ministro del Interior, incluso al presidente de la República intervenir en este tema para que no se atropelle a una de las cámaras en el Congreso de la República”, afirmó el senador del Partido Liberal, Mauricio Gómez.

Conciliadores de la reforma tributaria se reunirán el jueves 10 de noviembre en la mañana en el Ministerio de Hacienda para redactar el texto final que llevarán a plenaria de Senado y Cámara el próximo miércoles.