Los estudiantes de un colegio en el municipio de La Cumbre, Valle del Cauca, hoy no tuvieron jornada académica, sus docentes y padres de familia decidieron protestar bloqueando una vía de acceso para reclamar por las malas condiciones en las que reciben clase.

Con este bloqueo padres, docentes y hasta los propios alumnos pretenden llamar la atención de las autoridades educativas del municipio de La Cumbre para pedir por mejores condiciones.

«las instalaciones están en pésimas condiciones, es una escuela que tiene más de 70 años y la escuela nos empezaron hacer y nos dejaron a medias», aseguró, Aura Neli Páquez, madre de familia.

También informan que hay obras incompletas y los docentes son insuficientes para los 230 alumnos de las cuatro sedes.

Nila Quintero, madre de uno de los estudiantes, manifestó: «faltan docentes, están muy alcanzados por trabajo, son muy poquitos para tantos que hay en la escuela».

«Desde hace un año llegaron a un acuerdo y no han hecho nada, hay 70 niños por un maestro, una sola batería sanitaria mala para 70 niños», así lo afirmó Juan Camilo Herrera, docente de la institución educativa.

Aseguran que en ocasiones los propios estudiantes son los que preparan sus propios refrigerios.

«El olor, unos estudiantes están enfermos, nosotros mismos nos toca llevar la comida y cocinarla», agregó Julián Mina, otro estudiante afectado.

La Gobernación del Valle respondió que adelanta la supervisión de los 42 municipios para identificar cuáles son los que más necesitan docentes y hacer el respectivo trámite.