Una alta cifra de deserción escolar en Ituango, preocupa a las autoridades de Antioquia pues las bandas criminales que están en la zona serian las responsables.

526 niños y jóvenes, de los 3000 que habitaban en el municipio de Ituango, salieron este año del pueblo y dejaron las aulas de clase. El gobernador de Antioquia, denunció que los menores estarían reclutados por las por bandas criminales y por eso no pudieron volver  al colegio.

El gobernador del departamento de Antioquia, Luis Pérez, indicó: ‘’se siguen reclutando menores en esa zona, la semana pasada se rescataron a dos menores que habían sido llevados para meterlos en la actividad criminal. No descartamos que haya una relación directa entre la deserción y el reclutamiento forzado, estos grupos están llevándose los jóvenes para meterlos a delinquir’’.

Para contrarrestar el conflicto armado en la zona y la alta deserción estudiantil, se hará una comisión especial de paz.

‘’No es normal que 526 niños estén saliendo de la actividad educativa, vamos a nombrar una comisión de la consejería de paz para que estudie las causas reales de esta situación. Sentimos que la zona rural está sin control. La gente no está saliendo de noche y hay quejas en la zona urbana’’, agregó el gobernador Pérez.

Para analizar y tomar decisiones sobre la tensa situación de orden público en Ituango, el próximo miércoles 22 de agosto se realizará un consejo de seguridad en la zona.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1