Publicidad
Nacional

¿Resequedad y ardor? Cinco efectivos consejos para cuidar sus ojos en tiempos de teletrabajo

Publicidad
¿Resequedad y ardor? Cinco efectivos consejos para cuidar sus ojos en tiempos de teletrabajo
Imagen: AFP

Durante estos meses se ha dado una mayor exposición a pantallas de computador, celulares o televisores, por lo que es indispensable cuidar la visión.

Según el Ministerio de Salud, es importante prevenir la fatiga ocular producto de la sobreexposición a los dispositivos digitales durante el teletrabajo producto de la pandemia del coronavirus.

Los síntomas de la fatiga ocular pueden afectar a las personas durante toda su vida, algunos de ellos están relacionados con la visión borrosa, resequedad ocular, lagrimeo y ardor.

Por ello y para cuidad su salud visual, la subdirectora encargada de Enfermedades No Transmisibles del ministerio de Salud, hace las siguientes recomendaciones para aliviar esas molestias en sus ojos:

1. No olvide parpadear. Con la exposición prolongada a las pantallas, los estudios demuestran que se reduce el parpadeo. Parpadear es la manera natural en la que el ojo se lubrica y por eso normalmente parpadeamos unas 15 veces por minuto.

“Siempre que esté frente a las pantallas, recuerde la necesidad de parpadear y así evitará que se reseque la superficie del ojo. Recomendamos poner una imagen o una nota en la pantalla para recordarlo”.

2. Siga la regla “20-20-20”. Cada 20 minutos cambie el punto donde fija sus ojos y mire hacia un objeto que esté al menos a seis metros de distancia por lo menos 20 segundos.

3. Use su corrección óptica. Los lentes prescritos le permiten enfocar adecuadamente a la distancia de trabajo y le va a ayudar a reducir el cansancio ocular.

4. Ajuste el brillo y el contraste de la pantalla. Esta no debe brillar más que el entorno. Ajústelo para que se nivele con la luz circundante. Además, procure incrementar el contraste de la pantalla para reducir la fatiga ocular.

5. Gradúe su posición en relación con la pantalla de la computadora: Para mantener un confort visual debe estar sentado a 25 pulgadas.

“Recuerde ubicar la pantalla de manera que los ojos miren ligeramente hacia abajo y no directamente al frente o hacia arriba”, concluyó Bautista.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News