Publicidad
Nacional

Entregan recomendaciones para prevenir coronavirus en colegios

Publicidad

El Ministerio de Salud y Protección Social y el Ministerio de Educación emitieron la Circular N° 11, del 9 de marzo de 2020, dirigida a los gobernadores, alcaldes y secretarios de Educación y Salud, rectores o directores de colegios, invitando a la comunidad educativa a continuar en normalidad académica frente a las noticias recientes del nuevo coronavirus.

Para prevenir la enfermedad, evitar el contagio o disminuir la propagación de infecciones respiratorias agudas, las instituciones educativas deberán implementar rutinas de lavado frecuente de las manos con agua y jabón, esto disminuye 50% la posibilidad de tener la enfermedad.

También se aconseja evitar el contacto o el saludo de mano o de beso a personas con gripa o tos. Otra de las recomendaciones consiste en cubrir la nariz y boca con el antebrazo o usar un pañuelo desechable a la hora de estornudar, y limpiar las manos posteriormente.

En los niños mayores de 3 años, desde el inicio de su sintomatología respiratoria deberán usar tapabocas y, en lo posible, no asistir a clases para no exponer a los demás niños y permitir un mejor cuidado en casa.

Es importante revisar que se mantengan los esquemas de vacunación completos de acuerdo con la edad.

Para la identificación de casos de COVID-19 en el entorno educativo se recomienda identificar el cuadro gripal o respiratorio en un niño, joven o adulto, esto es presencia de fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria. Ante esto la institución educativa deberá indagar si cuenta con un antecedente de viaje en los últimos 14 días donde hay circulación activa del virus o si ha estado en contacto cercano con un caso positivo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News