El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció una recompensa de hasta 1.000 millones de pesos por el presunto responsable del atentado en Arauca, ayer 19 de enero.

Molano hizo un recorrido por el lugar de los hechos y habló con la comunidad para luego, dar paso a un consejo de seguridad extraordinario.

Dicho atentado dejó 20 personas heridas y acabó con la vida de Simeón Delgado Ruiz, de profesión guarda de seguridad.

En video: Imágenes sensibles: hombre cruzó vía sin mirar para ambos lados tras discusión y fue atropellado

Lo primero sea repudiar ese cobarde atentado terrorista que se dio ayer en la mitad de la noche que buscó afectar a la comunidad, a las instituciones, a los líderes sociales y que buscó robar la tranquilidad de Saravena”, dijo el minDefensa.

Así mismo, detalló que: “los explosivos utilizados en esta acción terrorista fueron trasladados a Colombia desde Venezuela y está en investigación si, inclusive, el auto que fue robado en Colombia fue ensamblado en Venezuela”.

Finalmente, el jefe de la cartera de Defensa anunció el fortalecimiento de la seguridad en la región con un grupo especial de inteligencia, con el fin de desmantelar las estructuras de las disidencias de las Farc y Eln que operan en Arauca.

Te puede interesar: Estos fueron los bienes adquiridos por Mauricio Leal, algunos se pagaron en efectivo

También la recompensa de hasta 1.000 millones de pesos por alias ‘Antonio Medina’ de las disidencias de las Farc, presunto responsable del atentado en Arauca.

Y otras más de hasta 500 millones de pesos por alias ´Pescado´ y ‘Arturo’, de las disidencias de las Farc y por alias ‘Gavilán’ y ‘Culebro’ del Eln.

Mientras que por alias ‘Pájaro’ y ‘Pablito’ del Eln, se ofrecen 300 y 400 millones de pesos respectivamente.