Tras entregarse María Quiroz, su defensa aseguró que hubo excesos por parte de la alcaldía al ofrecer una recompensa de hasta 20 millones de pesos por su paradero y el de su hermano Wilfran Quiroz, cabecilla del ‘’Clan Quiroz’’.

María Quiroz, miembro del denominado ‘‘Clan Quiroz’’ se entregó ante la Fiscalía en la ciudad de Cartagena, al estar vinculada con la construcción ilegal de seis edificios de los 16 que un juez de la República ordenó evacuar por estar construidos con licencias falsas, materiales de mala calidad y ser vulnerables para sus habitantes.

El abogado defensor de María Quiroz, Fernando Bernier, manifestó: “la oficina de abogados va a estar atenta a llevar la audiencia porque la señora María Quiroz, está dispuesta a aclarar ante la Fiscalía de una forma definitiva y de fondo lo que se le está imputando”.

Para el abogado Fernando Bernier, el alcalde Sergio Londoño, se extralimitó al ofrecer una recompensa por el María de las Nieves Quiroz. Para el jurista su defendida siempre ha querido cooperar.

‘En cuanto a que el alcalde Distrital de Cartagena le colocó precio a la cabeza de de la señora María, pensamos que es un acto excesivo y que no se compadece de las investigaciones que se están realizando; la señora María quiso entregarse desde el principio aunque se acobardó un poco por lo que hizo el alcalde”, agregó Bernier.

Por su parte la fiscal 33 de Cartagena, Carmen Elena Sánchez, aseguró que María Quiroz es responsable de la construcción de los edificios Villa Mary, Shalom, Atlanta, Calipso Tower, Brisas de Los Alpes y Parque Country.

Entretanto los abogados estudian las pruebas presentadas por el ente acusador con las que buscan solicitar la medida de detención intramural.