Con 23 hallazgos administrativos, de los cuales 2 presentan presunta connotación fiscal por valor total de 2.170 millones de pesos, concluyó una Actuación Especial de Fiscalización Intersectorial que realizó la Contraloría General de la República a los proyectos para la reconstrucción y reactivación económica de la isla de Providencia por el impacto del Huracán Iota.

Se establecieron igualmente 13 hallazgos con presunta incidencia disciplinaria y 2 que dieron lugar a la apertura de indagación preliminar. Adicionalmente, se tuvieron 4 beneficios de auditoría por más de 48 millones de pesos.

Lea también: Presidente Petro le responde a Diosdado Cabello sobre refugio a opositores venezolanos

Esta actuación, adelantada por las contralorías delegadas para el Sector Vivienda y Saneamiento Básico, Infraestructura y Comercio y Desarrollo Regional, evaluó la gestión adelantada por parte del Invias, Findeter, los Patrimonios Autónomos Fontur e iNNpulsa Colombia y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Aunque en general se concluyó que la gestión de tales entidades es conforme con los criterios evaluados, se cuestionan mayores valores pagados por el Invias en el Contrato de Obra 1621 de 2020 (uno por $1.549 millones y otro por $620 millos) y se señalan varias deficiencias en la gestión de Findeter en el tema de vivienda.