Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Récord en el sector vivienda: los colombianos cada vez más adquieren casa propia

Ad

Los colombianos están aprovechando los más de 200 mil subsidios para compra de vivienda otorgados en el gobierno del presidente Iván Duque en época de pandemia.

La recuperación del sector constructor se sigue consolidando gracias a las medidas adoptadas por el actual Gobierno y los diferentes subsidios otorgados desde la llegada del Covid-19 al país.

Según los datos de Galería Inmobiliaria, entre enero y abril de 2021, se compraron 75.762 viviendas, el mejor resultado a nivel histórico para los primeros cuatro meses de un año, lo que quiere decir que se presentó un crecimiento del 52% frente al mismo periodo de 2020 y 46% comparado con 2019.

No dejes de ver: Más de 64 mil familias ya aprovecharon los subsidios de vivienda del Gobierno

De igual forma, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, destacó la tendencia de los colombianos a adquirir casa propia en época de pandemia gracias a los subsidios otorgados en el gobierno del presidente Iván Duque.

“La compra de vivienda por parte de las familias colombianas nunca había superado las 13 mil en un mes de abril… En el mes que termina se comercializaron cerca de 19 mil unidades, lo cual significa el mejor registro de todos los tiempos”, indicó Malagón.

Quizá te interese: Lanzan política pública de vivienda rural para los campesinos más necesitados

Asimismo, el ministro habló de un posible crecimiento del PIB en construcciones para todo el 2021. “Tendremos un crecimiento del PIB de edificaciones por encima del 7% lo cual será el mejor registro que haya tenido este sector”, dijo.

Sector edificador, una opción para encontrar empleo

Vale la pena destacar que no solo ha tenido un aumento la adquisición de vivienda propia VIS (Vivienda de Interés Social) y no VIS por parte de los colombianos, sino que este sector ha ayudado a miles colombianos a encontrar un sustento laboral en el sector edificador.

Según cifras reveladas por el DANE, más de 1 millón de personas han encontrando trabajo en el sector edificador. Esta cifra supera en 177 mil puestos de trabajo el registro de marzo de 2020.

Encuentra más información aquí.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News