Debajo de un árbol, así despacha el rector de la U. del Atlántico por el paro estudiantil

Jorge Castro - 8 de noviembre del 2019

Así, debajo de un árbol de almendro despacha el rector encargado de la Universidad del Atlántico, Jorge Luis Restrepo Pimienta designado hace 8 días para esa posición después de que el Consejo Superior de la Alma Mater aceptara la renuncia de Carlos Prasca. ¿La razón?, trabajadores, profesores y estudiantes mantienen bloqueado el acceso al área administrativa.

«Bueno, yo despacho debajo de este árbol de almendra porque simple y llanamente no se me ha permitido ingresar a la rectoría desde el martes que se protocolizó mi encargo como rector de la Universidad del Atlántico. Pero no hemos podido ingresar a hacer nuestra gestión de desarrollo institucional, por eso hemos estado, despachando desde este árbol», explicó Pimienta.

Tras 16 días de paro de estudiantes y asambleas permanentes de trabajadores y profesores, peligra el semestre académico.
Una decisión de suspender el semestre académico la adoptarían el próximo martes.

“Sí definen que se levante el paro, si se podrían dar los más de 1.500 grados, si no, es para nosotros un fracaso, una tristeza que los 1.500 estudiantes queden para el próximo año porque hay suspensión de actividades, pero ya eso lo decide el Consejo Académico que yo presido”, añadió el rector encargado.

Entes universitarios aseguran que la protesta se mantiene por los términos en que fue aceptada la renuncia del rector que se haría efectiva el 17 de diciembre al final de sus vacaciones.

Estudiantes de las 10 facultades de la Universidad del Atlántico, en asambleas y en cada uno de sus programas académicos ratificaron la decisión de continuar en el cese indefinido de actividades.