Publicidad
Nacional

Rectores piden destinación exclusiva de recursos a las universidades públicas

Publicidad
Rectores piden destinación exclusiva de recursos a las universidades públicas

Los rectores de las 32 universidades públicas del país le pidieron al Gobierno destinar la totalidad de los 500 mil millones de pesos anunciados la semana pasada para financiar el funcionamiento de las instituciones de educación superior.

Durante una reunión con el viceministro de Educación, Luis Fernando Pérez, los rectores reiteraron que ese dinero debe destinarse exclusivamente a la base presupuestal de las 32 universidades públicas para atender el funcionamiento y gastos asociados a la calidad académica.  

El presidente del Sistema Universitario Estatal (SUE) y rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, sostuvo que también solicitan una reunión para hablar directamente con el presidente de la República, Iván Duque, para manifestarle sus preocupaciones.

Queremos que el señor presidente nos escuche, que oiga nuestras razones para que conozca de primera mano cuál es la realidad de la universidad pública del país. Nosotros estamos dispuestos a dialogar

indicó Jairo Torres.

El rector de la Universidad de Córdoba señaló que están listos a participar en una mesa nacional de diálogo que sea convocada por el Gobierno nacional y que abarque la participación de profesores y estudiantes, con el objetivo de contribuir a la construcción de propuestas concretas para enfrentar a mediano y largo plazo un plan de financiación de la educación superior pública.

“Invitamos a toda la comunidad universitaria a permanecer unida y a continuar con nuestras expresiones pacíficas que permitan resolver las demandas urgentes y a mediano y largo plazo, de tal manera que las universidades públicas puedan continuar cumpliendo sus funciones misionales de docencia, investigación y proyección social para la construcción de país”, puntualizó el presidente del SUE.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News