Publicidad
Nacional

Se recupera la confianza de los empresarios, según encuesta de Fedesarrollo

Publicidad

Por primera vez, desde que comenzó la pandemia del coronavirus, los indicadores de confianza empresarial volvieron a terreno positivo.

El índice de confianza de los empresarios del sector del comercio registró una importante recuperación y marcó en septiembre 22 %.

La cifra es alentadora si se tiene en cuenta que cinco meses atrás, el mismo índice marcaba – 30,8 %.

La Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, es un termómetro que mide la confianza empresarial y cómo están las expectativas de ventas para los próximos meses.

El índice de confianza de los industriales también se recuperó en septiembre, con una cifra del 6,1, frente al – 35,8 % observado en abril.

Según el director de Fedesarrollo, estos datos demuestran que, “las medidas de reactivación paulatina de la actividad productiva han generado un impacto muy importante y positivo en términos de los niveles de ventas, de pedidos que están observando tanto comerciantes como industriales”.

La encuesta mensual de la entidad, también revela que a septiembre el 85 % de las empresas reportan plena operación. Ese indicador en el mes de abril apenas llegaba al 31 %.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News