Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Recuperación económica será más lenta de lo esperado, según el Banrepública

Ad
recuperación económica Colombia

Durante el conversatorio ‘’Perspectivas económicas y de la visión de Colombia en la relación binacional’’, organizado por la Cámara de Comercio Colombo Americana quedó planteado que el impacto económico de la pandemia es tan fuerte que el país tardará en recuperarse más de lo previsto.

Así lo manifestó Leonardo Villar, gerente general del Banco de la República quien afirmó que, ‘’La recuperación de Colombia vista en perspectiva, vista en comparación con la caída que tuvimos, va a ser relativamente lenta, que no vamos a recuperar este año los niveles de actividad que tuvimos en 2019 o inicios de 2020 y que esos niveles solo los recuperaremos a finales del 2022’’.

Para impulsar la recuperación económica, el banco Emisor este año no prevé subir las tasas de interés.

Al respecto, Villar afirmó que, ‘’en cualquier caso el consenso es que va a haber una política monetaria muy expansiva, que se van a mantener tasas de interés históricamente bajas hacia el resto del año y eso ayuda mucho a la perspectiva de la recuperación’’.

Las tasas de interés del Banco de la República se redujeron a sus niveles históricos más bajos desde marzo, cuando estaban 4,25 % a octubre cuando la Junta las situó en 1,75 %.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News