Publicidad
Nacional

Red de salud en los albergues en Mocoa

El dispositivo de salud para atender la tragedia de Mocoa incluye no sólo la vigilancia de la sanidad del agua y el control de infecciones, sino también la vacunación por las enfermedades que pueden suceder a la inundación.

Publicidad
Red de salud en los albergues en Mocoa

Una semana después de la tragedia en Mocoa, Putumayo, el gobierno colombiano tiene una red de salud en los albergues y zonas del municipio para atender de manera oportuna a los afectados y así evitar una epidemia.

Se está aplicando una guía en el manejo sanitario. Jornadas de vacunación contra tétano, fiebre amarilla entre otras. Se hacen estudios para garantizar la calidad del agua y de los alimentos para evitar problemas gastrointestinales y enfermedades diarreicas agudas.

El personal médico y voluntarios que llegan a la zona afectada están distribuidos en ocho puntos de atención y se han vacunado hasta la fecha más de 2100 personas. El plan de salud activado en Mocoa se monitorea cada día para hacer los ajustes para limitar al máximo los riesgos en salud de la población.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News