Publicidad
Nacional

Red de Veedurías denuncia caso de corrupción con implicados en Interbolsa

Publicidad
Red de Veedurías denuncia caso de corrupción con implicados en Interbolsa

El presidente de Red de Veedurías, Pablo Bustos, denunció un posible desvío de recursos desde una empresa de propiedad de la pareja sentimental de uno de los socios de la intervenida firma comisionista Interbolsa.

Según la denuncia, Luz Ángela Posada Echeverry, compañera permanente del cuestionado accionista y directivo de Interbolsa, Francisco Potes, constituyó la empresa Hábitat Calera, por medio de la cual, según los afectados, se habrían desviado y apropiado indebidamente millonarios recursos de sus clientes.

Además señaló que se habría construido una lujosa mansión personal tomando ventaja de quienes depositaron de buena fe su patrimonio.

A través de un comunicado de prensa, la Red de veedurías indicó que “la Superintendencia Financiera, estaría permitiendo que la empresa Acción Sociedad Fiduciaria S.A, continúe actuando de manera irregular en gravísimo detrimento patrimonial de sus clientes, y de los bienes entregados a esta en fiducia por las personas que confiaron en la buena administración que ofrecía y estaba obligada a cumplir”.

“Preocupa que las irregularidades denunciadas, desde el anterior gobierno, son de conocimiento del actual superintendente financiero, quien ha sostenido reuniones con las víctimas, y a pesar de ello, guarda un silencio preocupantemente permisivo” dijo Pablo Bustos presidente de la Red de Veedurías.

Finalmente, desde la Red de Veedurías de Colombia, se espera la pronta y efectiva actuación de la Fiscalía General de la Nación y la Superintendencia Financiera en favor de los afectados.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News