Luego que Nicolás Maduro ganara las elecciones presidenciales de Venezuela para el período 2019-2025, en unos comicios marcados por la abstención y el desconocimiento de los resultados por parte de la comunidad internacional, Miguel Gómez Martínez, analista político, explicó en Primera Hora que “todo el mundo sabía lo que iba a pasar en Venezuela, se sabía que Maduro iba a ser reelecto con una abstención elevada como efectivamente se registró. En el fondo la reelección no cambia nada la dramática situación de Venezuela que estaba cantada, desde el resultado hasta las consecuencias que probablemente serán dramáticas”.

Dentro de las acciones que debería hacer Colombia frente a la situación actual con Venezuela, Gómez sostuvo que sin lugar a dudas, es actuar en el problema humanitario, que es el más complejo.

«Mientras no se frene la inflación que se encuentra en un 13.800 %, la más alta en la historia económica del planeta, a este país no le sirve ni siquiera que este subiendo el precio del petróleo porque su producción va en declive. Y lograr que los venezolanos reciban más alimentos y más medicinas, debería ser la prioridad de la comunidad internacional y de Colombia», indicó el analista político.

Publicidad

Agregó que «en el único país en el que se empeora la situación, es en Colombia, porque el flujo de migrantes va a continuar, es inevitable, los venezolanos van a querer salir de un país que no les ofrece ningún futuro y que atraviesa una situación que no tiene precedentes en América Latina».

Gómez, ve a la oposición como parte del problema, porque “no ha logrado encontrar un discurso, ni situarse políticamente. A pesar que la mayoría de venezolanos quiere un cambio, ellos no logran encarnar esa voluntad, hoy no tienen discurso y parecen solos”.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí