Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

“La reforma a la salud busca fortalecer el sistema”: MinSalud

Ad
“La reforma a la salud busca fortalecer el sistema”: MinSalud

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dio algunas claridades sobre la reforma a la salud o el Proyecto de Ley 010 de 2020 que busca hacer modificaciones al sistema de salud y actualmente sigue en trámite en el Congreso de la República.

“Desde la entidad hemos manifestado el apoyo a esta iniciativa para que salgamos de esta pandemia con un sistema de salud más justo. Este proyecto, que se ha venido discutiendo desde el año pasado y en audiencias públicas programadas, es totalmente positivo y beneficioso y aún más ahora por la coyuntura que estamos atravesando en este momento”, expresó el ministro.

Le puede interesar: Gradúan a Lucas Villa como profesional en una ceremonia en la Universidad de Pereira

Asimismo, manifestó que existe demasiada desinformación que no se compadece con los lineamientos de este proyecto, que de ninguna manera buscará privatizaciones, al contrario, se ajustará para que las EPS tengan mejores manejos en su administración y ejecutar cambios sustanciales para el modelo de atención con énfasis en la prevención.

“Invitamos a la gente a leer este proyecto y su verdadera configuración. No se está perjudicando de ninguna manera a los profesionales de la salud, de hecho, busca mejorar sus condiciones. También propende la consolidación de una política para fortalecer los hospitales públicos y se abrirá un proceso de depuración de EPS y aseguradoras, ya que en Colombia no podemos seguir con las que no cumplan, eso ya se está haciendo, pero queremos con este proyecto es dejar una base establecida para el futuro”, dijo.

Vea también: La población vacunada de EE. UU. podrá ir sin tapabocas en espacios cerrados

Agregó que esta iniciativa legislativa consolidaría la soberanía sanitaria, es decir, que el país tenga en sus capacidades la posibilidad de generar proyectos y tener los instrumentos para poder disponer de insumos médicos y elementos para poder seguir atendiendo esta emergencia sanitaria e incluso las futuras.

“Además, contiene elementos muy importantes para apoyar al recurso humano en salud, a una contratación adecuada e idónea para ellos”, explicó.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News