Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

“Reforma tributaria es un atraco a los colombianos”, afirman las centrales obreras

Ad
“Reforma Tributaria es un atraco a los colombianos”, afirman las centrales obreras

La reforma tributaria que inició su trámite en el Congreso de la República, recibió duras críticas de las centrales obreras, quienes consideran que los nuevos impuestos propuestos por el Ministerio de Hacienda castigan a la clase media y a los trabajadores.

Le puede interesar: Congreso inhabilita políticamente por 10 años a expresidente peruano Vizcarra por vacunación irregular

La CUT, la CTC, la CGT, así como las asociaciones de pensionados, ratificaron que el próximo 28 de abril, saldrán a las calles de las principales ciudades a protestar contra el proyecto, considerado como el más fuerte aumento de los impuestos. 

Sobre los nuevos impuestos, como el IVA a la gasolina y el gravamen a los servicios públicos para estratos 4, 5 y 6, Percy Oyola, presidente de la CGT afirmó que “el IVA a los combustibles y a los servicios públicos es otro atraco a los colombianos”.

Vea también: Confirman presencia de la variante británica del COVID-19 en Colombia

A su turno, Francisco Maltés presidente de la CUT manifestó que “ante la falta de voluntad política del Gobierno del presidente Duque y de imponer más cargas a los ciudadanos de este país, nos vamos a continuar preparando para adelantar el paro nacional el próximo 28 de abril”.

Las centrales obreras y el denominado Comando Unitario de Paro, también cuestionaron las facultades que incluye el proyecto al presidente Iván Duque para reformar entidades.

Miguel Morantes, presidente de la CTC consideró que “son un veneno laboral y el preludio de una masacre laboral en el Estado”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News