Publicidad
Nacional

Reforma tributaria: eliminan sobretasa del 4 % a las compras por internet

En medio del debate de la reforma tributaria que avanza en el Congreso se eliminó el cobro de una sobretasa del 4 % a las…

Publicidad

En medio del debate de la reforma tributaria que avanza en el Congreso se eliminó el cobro de una sobretasa del 4 % a las compras por internet.

A pesar de que gravar las ventas por internet podría generar un recaudo de 250 mil millones de pesos, el artículo no está contemplado en la ponencia.

“Que la plataforma ideal para la comercialización de los nuevos productos y las nuevas iniciativas de negocio es el comercio electrónico”, indicó María Fernanda Quiñónez, presidenta de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

De otra parte, los expertos aseguran que el beneficio de los tres días sin IVA también se debe aplicar a operaciones a través de internet.

“Se debe también permitir que aplique para comercio electrónico. No hay una razonabilidad en la discriminación”, agregó Quiñónez.

Por su parte, el director de la Dian reveló que este año el recaudo superará los 158 billones de pesos.

“Estos son 17,5 billones de pesos más de lo que se recaudó el año pasado”, explicó José Andrés Romero, director de la Dian.

También se conoció que la devolución del IVA a los menos favorecidos tendrá un costo de 1,3 billones de pesos. No obstante, en las últimas horas las bancadas de Senado y Cámara del Partido Liberal informaron que decidieron votar negativamente la reforma tributaria.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News