Publicidad
Nacional

Proyecto de Inversión Social es el salto de desarrollo humano más grande de las últimas décadas: Duque

Publicidad
Proyecto de Inversión Social es el salto de desarrollo humano más grande de las últimas décadas: Duque

Como el salto de desarrollo humano más grande de las últimas décadas calificó este martes el presidente Iván Duque el proyecto de Ley de Inversión Social que su Gobierno presentó a consideración del Congreso de la República, y que, de acuerdo al mandatario, beneficiará a más de once millones de hogares.

“Esta ley de inversión social, que construiremos entre todos, es el salto de desarrollo humano más grande de las últimas décadas. Sienta las bases para que, sin importar qué tan distante parezca nuestro destino, todos los colombianos tengamos la oportunidad de llegar a buen puerto”, dijo el mandatario.

Podría leer: Oposición responde tras el discurso del presidente Iván Duque en el Congreso

El proyecto de 35 artículos, fue radicado por el ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo quien asegura que con esta reforma el Gobierno quiere dar continuidad al esfuerzo en reducción de la pobreza, que ha venido realizando.

Sin tocar los bolsillos de personas naturales ni pensionados, así como tampoco modificar la tarifa del IVA, pero con un histórico plan de austeridad del gasto público, el Gobierno busca más de $15 billones en recaudación, la más alta en la historia reciente, para extender los nuevos programas sociales y respaldar los que ya venían aplicándose.

Lea también: Los bloqueos son una afrenta a los derechos y un delito: Duque en instalación de sesiones del Congreso

El proyecto está dividido en cuatro módulos que contemplan más inversión social para la reactivación económica, un compromiso con la austeridad del gasto público, estímulos a la formalización tributaria y aporte de mayores ingresos tributarios por parte de las empresas y el sector financiero.

“Esto se concreta en el Proyecto de Ley de Inversión Social, que es una apuesta por continuar con Ingreso Solidario, una renta básica de emergencia, hasta diciembre del año 2022“, indicó Duque.

Conozca más: Jeff Bezos alcanza el espacio en un cohete de Blue Origin

Además de “crear nuevos empleos para los jóvenes, subsidiando el equivalente al 25 % de un salario mínimo por cada trabajo nuevo creado, para personas entre los 18 y 28 años. Ampliar el subsidio mínimo de trabajadores formales hasta diciembre de 2021 y hacer del programa Matrícula Cero una política de Estado”, añadió Duque.

Asimismo, el jefe de Estado aseveró que esta agenda social extenderá los programas fundamentales para los sectores más vulnerables, creados por el presente Gobierno, como el Ingreso Solidario, el subsidio al empleo de jóvenes, la ampliación del Programa al Empleo Formal y la Matrícula Cero para los estudiantes de instituciones universitarias, técnicas y tecnológicas públicas, entre otros.

Lea también: Solo 60 % de la población entre 50 a 59 años está inmunizada

“Todo esto en un marco de austeridad en el gasto público y, por supuesto, de lucha contra la corrupción y la evasión. Esta apuesta social llegará a un poco más de 11 millones de hogares y significa una verdadera revolución social de nuestros tiempos. Esta ley de inversión social, que construiremos entre todos, es el salto de desarrollo humano más grande de las últimas décadas”, precisó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News