Refuerzan atención de pasajeros en aeropuerto El Doradonacional

Refuerzan atención de pasajeros en aeropuerto El Dorado

- 20 de marzo del 2020 3:26 pm

Ante la presencia del COVID-19 en Colombia, el Gobierno Nacional estableció una serie de lineamientos para contener la propagación del virus.

Las autoridades decidieron redoblar los esfuerzos, especialmente teniendo en cuenta la presencia de ciudadanos extranjeros que se encuentran a la espera de ser repatriados a sus hogares.

«Debido al cierre de fronteras en algunos países, algunas aerolíneas, como LATAM Airlines Group S.A., pusieron en marcha un programa para llevar de vuelta a los pasajeros que se encuentren impedidos de regresar a sus hogares, razón por la cual están siendo reprogramados en vuelos con conexión vía Chile o Brasil. En total son 1.124, entre ellos, 1.000 argentinos y 124 peruanos», resalta el comunicado.

La concesión aeroportuaria, OPAÍN, puso al servicio camas portátiles e instaló 200 puntos con gel en toda la terminal para poder cubrir las áreas públicas.

Los dispensadores se encuentran en los módulos de recepción (donde se valida el pasabordo y documento identidad); punto de información; puertas 2 y 3 del segundo piso.

También están en funcionamiento 482 lavamanos, los cuales son abastecidos diariamente los dispensadores de jabón. 

Asimismo, para detectar tempranamente a las personas que ingresan al país con síntomas de contagio, «se instalarán cámaras térmicas de fabricación británica, con precisión de 0,1 grados C, y 3 de fabricación china, con precisión de 0,3 grados C».

En total serán diez cámaras térmicas a disposición de los usarios del aeropuerto El Dorado. Estos dispositivos permitirán la toma de temperatura a las personas con gran precisión.

Además, la cámara cuenta con reconocimiento facial y almacena información de las veces que la persona se toma la temperatura.

Finalmente, las autoridades implementaron una campaña de prevención con más de «200 pendones, 30 pasacalles y afiches, avisos en cajeros automáticos, módulos de check-in, y 2000 folletos informativos».