El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que no existe información puntual sobre posibles atentados a los candidatos presidenciales, luego de que se conociera una alerta de la Policía sobre una supuesta «carta bomba» a la sede de campaña de Iván Duque en Bogotá y tras conocerse posibles amenazas contra el candidato Germán Vargas Lleras.

El jefe de la cartera de Defensa señaló que no existen amenazas puntuales y entregó un parte de tranquilidad a todas las campañas presidenciales.

“Lo que tenemos por el momento no es una información puntual, es una información genérica y así se les ha informado a los jefes de seguridad de las campañas. Eso es lo que tenemos hasta el momento; reforzar, alertas y estar pendientes de lo que nos reporten de las campañas”, dijo Villegas.

Por su parte, el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, señaló que no se deben subestimar las informaciones que las autoridades recopilan.

“Nosotros no subestimamos ninguna información, le damos toda la importancia a todas las informaciones que recibimos por redes sociales y diferentes fuentes. Este caso puntual fue una información que se recibió por un tercero“, indicó el general Nieto.

El ministro de Defensa reiteró que todos los candidatos cuentan con esquemas especiales en todas sus sedes y al momento de sus traslados, con el fin de evitar cualquier acción terrorista que se pretenda cometer.

Publicidad

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1