El candidato presidencial por el Centro Democrático, Iván Duque, confirmó que las autoridades le informaron de un presunto plan para atentar en su contra, a través de su sede en Bogotá, por lo que le reforzaron las medidas de seguridad.

“Hubo una información que nos pasaron las autoridades de Policía, en un informe de inteligencia, que aparentemente había la intención de hacer un atentado en la sede”, confirmó Duque.

Agregó que se trata de “una célula que tiene la intención de atentar contra mí, y que lo que estaban haciendo era tratar de introducir un artefacto explosivo en un sobre, a la sede de campaña en Bogotá”.

Ante esta intención de atentado, las autoridades reforzaron el esquema de seguridad del candidato del uribismo.

“Las autoridades han contribuido y colaborado con las medidas de seguridad, incluso tomaron la decisión de ubicar un par de motos antilapa en el esquema de seguridad”, sostuvo Duque.

Por último, Duque mostró su agradecimiento con la Policía así como con la Unidad Nacional de Protección por tomar las precauciones del caso.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1