Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Refuerzan seguridad de Arauca con más de 600 hombres del Ejército

Ad
Refuerzan seguridad de Arauca con más de 600 hombres del Ejército

La Octava División del Ejército Nacional realizó el movimiento de dos batallones para fortalecer el pie de fuerza en el departamento de Arauca

Las tropas pertenecen a los centros poblados de Puerto Nariño, La Esmeralda, Aguachica, La Paz y El Botalón ubicados en los municipios de Saravena, Arauquita y Tame en el Piedemonte Araucano.

Los dos batallones llegaron en menos de 72 horas, de acuerdo a la orden que se generó después del consejo de seguridad realizado el lunes 3 de enero del 2022 en el municipio de Arauca.

Te puede interesar: Fiscalía deberá entregar información sobre denuncias instauradas por Abelardo De La Espriella contra periodistas

Allí el Ejército realizó los movimientos pertinentes a las zonas con afectación del orden público.

Al momento, más de 600 soldados equipados llegaron por aire y por tierra con vehículos blindados, para hacer presencia en los centros poblados ya mencionados.

Los uniformados desplegados, cuentan con entrenamiento diferencial en combate rural y urbano, operaciones antisecuestro y antiextorsión, primeros auxilios, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, resolución de conflictos, entre otros.

Mira también: Colombia entregará a EE.UU. pruebas que demuestran que ‘Otoniel’ intenta evadir su extradición

Así mismo entre los militares hay expertos en explosivos, técnicos, caninos antiexplosivos y expertos en operaciones de asalto aéreo nocturnas.

Cabe resaltar que las fuerzas militares y la Policía mantienen el desarrollo de las operaciones militares y de seguridad asignados en el departamento de Arauca.

Las mismas cuentas con más de 6800 soldados del Ejército Nacional en la zona, cubriendo cerca de 450 kilómetros de frontera, garantizando la seguridad en esta zona del país.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News