Con patrullajes especiales de día y noche en los barrios Robledo y Altavista de la Comuna 13 de Medellín, 300 hombres del Ejército y 400 uniformados de Policía recorren las periferias, donde las bandas criminales atemorizan a la comunidad con balaceras y extorsiones.

Según las autoridades, los delincuentes se ubican en este cerro para disparar con fusil, este es considerado un corredor estratégico para el narcotráfico.

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, sostuvo que “aquí hay influencia de bandas delincuenciales como La 260 y la banda del Diamante. Aquí estamos dando confianza a la población civil. La presencia con la policía, los soldados y fiscales haciendo intervención, queremos que la población civil tenga confianza”.

Habitantes del sector manifiestan que escuchan las continuas balaceras desde este cerro, por eso se mostraron complacidos con la presencia de la Fuerza Pública.

 “Uno sale con mucho miedo por de pronto una bala perdida, mucha gente ha caído. Uno escucha que disparan, incluso el niño mantiene con miedo, él se pone mal entonces me meto en la última pieza con él”, dijo Claudia Álvarez, una habitante de Robledo.

En los patrullajes se ofrece a la comunidad las millonarias recompensas para quien brinde información de los cabecillas que permitan sus capturas.

“Venimos a la zona residencial a escuchar a las personas que tienen preocupación. La misma población nos está dando la información para las capturas”, explicó el general Ramírez.

Publicidad

A los recorridos se suma la llegada de 25 nuevos fiscales especializados para investigar y judicializar casos de estructuras criminales.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1