El presidente Iván Duque aseguró durante su intervención en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que «la comunidad internacional no puede ser indiferente ante los crímenes atroces” cometidos por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Asimismo, el jefe de Estado colombiano señaló que los actos criminales del régimen de Maduro “atañen no sólo a sus víctimas sino a toda la humanidad”.

 

 

Duque resaltó también que “en Colombia hemos apoyado con fraternidad y solidaridad a los cerca de dos millones de migrantes venezolanos que están en nuestro país huyendo de la tragedia causada por la dictadura de Nicolás Maduro”.

Además, enfatizó en que en el pasado en Venezuela “nos tendieron la mano” y ahora “nosotros apoyamos a quienes están escapando del hambre” generando la peor crisis humanitaria del hemisferio.

Frente a los cerca de 70 dignatarios que participaron en el cuadragésimo sexto periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el mandatario de los colombianos también habló sobre la protección legal de los venezolanos migrantes.

Publicidad

 

 

Como una muestra más de ese compromiso, lanzamos el 8 de febrero el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos, con el que buscamos regularizarlos e integrarlos al aparato productivo”, detalló.

Finalmente, el presidente Iván Duque agregó que en Colombia ya se puso en marcha el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 que busca inmunizar a 35 millones de personas.

Vacunaremos “al 70% de nuestra población y con ello contribuiremos a la inmunidad de rebaño”, puntualizó Duque ante la ONU.