Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Regiones adoptan medidas para garantizar seguridad alimentaria

Ad
Regiones adoptan medidas para garantizar seguridad alimentaria

Antioquia lidera el programa de Huertas Urbanas con el fin de reducir las tasas de desnutrición que se registran en el departamento.

En medio de la pandemia el país ha garantizado la comercialización de alimentos a lo largo del territorio nacional. Sin embargo, aún se registran casos de desnutrición en algunas zonas.

La Encuesta Nacional de Situación Nutricional señala que 7 de cada 100 menores en edad escolar y 1 de cada 10 adolescentes padecen desnutrición crónica.

El 17,9% de la población entre 13 y 17 años tiene un peso superior al adecuado y 1 de cada 5 jóvenes y adultos es obeso. En este sentido, más de 28 millones de personas en el país presentan exceso de peso.

Por ello, la Secretaría de Agricultura de Antioquia lanza una gran apuesta por la seguridad alimentaria y nutricional en los centros urbanos del departamento.

Con huertas urbanas, habitantes de Medellín y el Área Metropolitana están teniendo acceso a alimentos sanos para satisfacer sus necesidades nutricionales y buscar la seguridad alimentaria.

“Garantizar la seguridad alimentaria a recién nacidos, niños, adolescentes y adultos, es una tarea que tenemos como prioritaria y para eso entendemos que el acceso a los alimentos se vuelve primordial”, dijo Rodolfo Correa Vargas, secretario de Agricultura Departamental.

Las huertas comestibles son un importante camino para resolver los problemas alimentarios del futuro, pues en 2050 se estima que será necesario producir un 70% más de alimentos para 3.000 millones de personas adicionales.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News